Por Juan Esteban Maya
Fotos Cámara Lúcida

Como resultado de la integración de diferentes texturas nace “Piel”, colección de la temporada primavera-verano 2012 de la diseñadora Renata Lozano, que busca hacer del vestir una experiencia única para la mujer, donde ellas sentirán cómo las prendas se funden con la piel.

A través de transparencias y texturas fluidas, tales como el chiffon, charmeuse, crepe, organza, guipur, podesua, raso y el Jacquard, Lozano le apuesta a piezas que resaltan y estilizan la silueta femenina de forma sutil.

Los colores que aplicó para sus bases textiles, van desde el macadamia y el almendra, hasta el rojo granadina, pasando por el peach suave, el avellana y el rosa viejo. La colección está compuesta por todas las prendas claves que hacen parte de un buen armario y que al combinarlas, dan vida a todo lo que se necesita para pasar del día a la noche sin mucho esfuerzo.

En pasarela se pudo detallar los procesos manuales sobre organzas y chiffones logrando texturas, que a la vez, generan volumen y transparencia. En tema de calzado y accesorios, los collares dorados con piedras semipreciosas, zapatos de tacón alto en cuero macadamia, almendra y granadina, fueron los protagonistas. Además, el uso de carteras tipo bags y totes en folias texturizadas y cinturones en cuero, en tonos similares al calzado, completaron la colección inédita de la diseñadora vallecaucana.

Renata Lozano

About these ads