Por Gerson Aguilar Rojas

Hace un par de días tuve la oportunidad de ser invitado a la noche Falabella en el lanzamiento de la nueva campaña de su marca HOT para Fashion Bloggers en Bogotá. Sin duda fue un encuentro cargado de mucho glamour, moda y por supuesto bloggers con sus cámaras, smartphones y sobretodo mucha actitud para apreciar algunas prendas de la nueva colección de HOT exhibidas en el recinto.

Como se sabe, la moda ha cambiado, y eso lo tuvo claro Falabella cuando buscó sus referentes en las calles y las tendencias que se generan desde las propias personas. Por ello su nueva campaña HOT 2012 está íntimamente ligado al protagonismo de las redes sociales en la moda y a la influencia que tienen líderes de opinión como los bloggers para miles de personas.

Algunos Fashion Bloggers en el lanzamiento de la nueva campaña de HOT de Falabella.

En esta oportunidad la campaña es protagonizada por tres de las más reconocidas bloggers internacionales de moda en Europa: Brianda Fitz James Stuart (nieta de la Duquesa de Alba, artista y diseñadora), Laura Hayden (VJ de MTV Europa, cantante y modelo) y Aida Domenech (socialité española).

Las tres están en búsqueda permanente del estilo urbano, de la moda real, no de pasarela, sino de aquellas tendencias que nacen desde la gente y que saltan a los talleres de los grandes diseñadores y de las grandes tiendas.

Algunos complementos de la nueva colección de HOT de Falabella.

“Falabella  entiende hacia donde se está dirigiendo la moda. La influencia de las redes sociales complementadas con el hecho de que los bloggers ya no solo son personas que comentan, si no influenciadores que han hecho cambiar el rumbo de las comunicaciones”, afirma el gerente de Marketing de Falabella Colombia, Lucas Chávez-Alcorta.

 Cada una de las bloggers  de esta campaña representa un estilo distinto a la hora de vestir que está reflejado en la propuesta de moda de HOT 2012. Mientras Brianda Fitz James Stuart se caracteriza por su estilo Etnic Grunge; Laura Hayden se identifica con el Metalic Glam. Aida Domenech, por otro lado, representa el vanguardista estilo Geometric.

Mi look en la noche de Fashion Bloggers de Falabella

Esta es la primera vez en Colombia que una marca apuesta por esta tendencia como eje central de su comunicación, su propuesta en moda y estilo hacia sus clientes. Sin duda mi experiencia como blogger de Moda El Grifo en este encuentro es gratificante y hago un reconocimiento especial a Falabella por ser pionero en este tipo de convocatoria de bloggers a nivel nacional y en entender la importancia y el poder que tienen los blogs de moda.

Aquí algunas imágenes de las tendencias utilizadas en esta nueva campaña de Falabella HOT 2012:

METAL GLAM

MINIMAL

ETHNIC GRUNGE

About these ads