Por Gerson Aguilar Rojas

La marca RAPSODIA presenta su colección para este verano 2012 en donde traduce  su fase más étnica y renace el trabajo artesanal. Un estallido de colores que trasciende fronteras y cultos; piezas tribales y acabados de inspiración artesanal dan el perfecto toque a una silueta que se alarga a través de las maxi faldas, vestidos, chaquetas octavas y sacos.

Técnicas orientales como el tie dye, batik, blockprint y bordados se aplican en sedas, cotton voiles, jackards de algodón, gasas, encajes, guipures, cueros y gamuza.

Un estilo étnico plasmado en colores especiados, naranjas, amarillos, rosas y verdes; siendo el índigo el protagonista absoluto. Asimismo homenajea el blanco como ritual: faldas de volados, remeras básicas, chalecos bordados con hilos dorados y encajes, logrando una sumatoria total.

Así queda enmarcada la temporada con el sello tan étnico y folklórico que caracteriza a la marca argentina y que está presente en Medellín en el C.C El Tesoro. Estas inspiraciones, no son solamente bordados sino que a su vez se convierten en prendas reinterpretadas y se crean estampas en otras prendas.  Aquí una selección de lo mejor de esta colección para el verano 2012:

Vestido kabul granada

Minivestido en encaje y tul

Top chente

Vestido en denim superlight

‘Top chicha’ con lentejuelas

Saco silvestre lombok

Chaleco pocket grunge

Camisa lazaro alicante

Vestido nanette

Babucha frutal

Cardigan melany y top aimee print mer

Vestido alamo print bibis

Short ron liberty patch

About these ads