Por Diana Gómez
Fotos de Cultura Click

Daniel Hoyos puso la cuota de irreverencia en Colombiamoda. En la pasarela Pilsen by DIVINO, el diseñador antioqueño recurrió a elementos de la estética ‘callejera’, característicos de su marca, para entregar una colección urbana y fuerte.

En “Furia Animal”, Daniel se apropia de elementos de vestuario clásicos como corbatas, camisas, boinas, sweaters de corte preppy y rompe su formalidad con acabados y transformaciones. Las piezas de colección giran en torno a la imagen de las panteras, con un mensaje de supervivencia en la jungla de cemento.

Las fieras de DIVINO llevan minivestidos, camisetas y chaquetas con panteras de fauces abiertas, envueltas en llamas. Piezas en negro donde asoman impresiones digitales de los ojos de un felino hambriento entre degradados y desgastes. Estampados de estrellas rodean las botas de los jeans y descienden por los hombros de los sweaters haciendo alusión a la imagen de Pilsen, patrocinador de DIVINO.

Para destacar están los cuellos de camisa sueltos con taches y flecos, donde DIVINO tomó una pieza de prenda formal y la transformó en accesorio de tendencia. Adicionalmente, las combinaciones de calzado y jeans, donde el pigmento del calzado parece ascender por las botas de pantalón en un efecto ombre de ingenioso resultado.

Daniel Hoyos completó la puesta en escena con hip hop en vivo y modelos con actitud y garras afiladas. Esta colección agresiva y poderosa demanda un público con carácter, personalidades auténticas sin miedo a exponerse con salvaje fiereza.

Daniel Hoyos, diseñador de DIVINO.

About these ads