Maniquies con prendas de la nueva colección en el C.C Santafé

Por Gerson Aguilar Rojas

Fotografía por Diana Urrego de Quarto Ficticio

La nueva colección de Marithé François Girbaud  otoño –  invierno 2010 llegó a Medellín con una idea compuesta por tres grupos: Wast Wash, New Edge Mariner y Casual de Honneur.

Esta propuesta se caracteriza por la creación y trasgresión de cortes con bolsillos laterales, diferentes tipos de ojaletes y de amarres como cordones y correas en denim, diferentes  tipos de botones, destaque de hilos de colores en ciertas partes de la prenda y diferentes degradados.

El primer grupo componente de esta colección es el Wast Wash,  Watt (Luz/ electricidad) + Wash (Lavado), que se caracteriza por su propuesta de lavado al denim con láser para así detener el daño ecológico generado al medio ambiente por los agravios producidos por los procesos del “Bleach”, realizados con cloro y otros procesos con ácidos.

El New Edge Mariner, el segundo del grupo de la colección, hace referencia al concepto naval y marino que parte de la legendaria historia del navegante que va ligero de equipaje con sus prendas enrolladas de puerto en puerto pero al estilo M+FG.

Por  último, está el Casual de Honneur, grupo que presenta insignias, escudos y medallas. Este grupo se inspira en la condecoración (Caballero de Legión de Honor), que recibió Marithé por parte del Gobierno de Francia por darle a este país un rol en la leyenda del jean.

Tres grupos, una sola colección, es así como Marithé François Girbaud impone su visión de la moda frente al mundo para esta temporada.