Por Gerson Aguilar Rojas
Fotografía por Diana Urrego de Quarto Ficticio

Shock The World Tour es una celebración integrada de música, arte, deporte y moda, que ha recorrido más de 12 capitales del mundo, brindándole a más personas de diferentes culturas la oportunidad de vivir de cerca la experiencia de tecnología y resistencia de los relojes G-Shock de Casio. Por medio de una original fiesta realizada el 3 de marzo en la Caja de Madera de Plaza Mayor, los directivos de la marca junto a Mr. Ibe, creador de G Shock, presentaron las cuatro piezas de diseño de relojes G-Shock por los artistas paisas W3, Crew Peligrosos, Libre Skateboard y Shako.

STW comenzó en 2008 en Tokio, Hong Kong, Shanghái, Taipéi, Singapur, Paris, Barcelona, Madrid, Seúl, Berlín y New York, para llegar en 2010 a México D.F y Sao Pablo y finalmente, en 2011 a Medellín.

Un encuentro donde Mr. Ibe, creador del célebre modelo G-Shock de Casio desde 1983, compartió con el público su historia, las fortalezas del reloj, la admiración por el talento local y los cuatro modelos colombianos G-Shock.

En una declaración hecha por el señor Mr. Ibe para el sitio Web de STW Medellín, afirmó que “el mayor impacto ha sido sentir nuevamente la infinidad de posibilidades en cuanto a diseño, y al ver los trazos colombianos creo que son una manera muy fresca de llegarle al diseño, el manejo de colores y todo eso; era muy diferente a lo que creí que jamás sería posible. Son otra posibilidades que existe, pero  que nunca he podido crear, entonces aprecio mucho la infinidad de posibilidades que crea las diferencias culturales.”

Mr. Ibe, creador de G-Shock de Casio

Las cuatro piezas de diseño de relojes G-Shock por los artistas paisas W3, Crew Peligrosos, Libre Skateboard y Shako.

Otros diseños de relojes G-Shock

G-Shock para chicas