Joyeros beneficiados. Foto cortesía Inexmoda.

Por Gerson Aguilar Rojas

El trabajo de 43 joyeros de Antioquia brillará por su innovación y calidad gracias al proceso de asesoría y acompañamiento de Inexmoda y el apoyo de la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Minas. Mediante este convenio los micrempresarios del sector contarán con las herramientas necesarias para hacer de sus productos joyas dignas para mostrar ante el mundo.

Los joyeros provenientes de los municipios de Apartadó, Caucasia, El Bagre, Envigado, Frontino, Santa Fé de Antioquia y Medellín recibirán 104 horas de formación, más de 516 horas de asesoría personalizada de Inexmoda en aspectos como: innovación, habilidades gerenciales, identificación del consumidor, construcción de marca, acceso a mercados nacionales e internacionales, entre otros, que le darán a las propuestas de estos creativos el valor agregado necesario para competir en niveles más altos.

El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, manifestó que el sector joyero tiene un gran aporte en la economía regional y “por eso queremos que sean capacitados para que sus productos salgan de los municipios y sean conocidos no sólo en otras partes del país, sino que también puedan exportarse”.

Por su parte el Presidente Ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, afirmó que “el Instituto está comprometido con la formalización e inclusión de este importante componente en el sistema de la moda como es la joyería, brindando espacios de asesoría y acompañamiento a sus integrantes”.

Para Luz Adriana Vargas, una de las joyeras beneficiadas expresó: “Yo diseño desde 2002 y estoy muy contenta porque con la asesoría de Inexmoda podremos estar más capacitados para foguearnos en otros mercados, tanto locales como internacionales”.

Adicional a esto, los 10 empresarios más destacados serán seleccionados por la Gobernación de Antioquia, Inexmoda y un grupo de expertos para que exhiban sus joyas y productos en Colombiamoda 2011, que se realizará del 26 al 28 de julio en Medellín, teniendo una excelente oportunidad en esta plataforma para dar a conocer sus creaciones e iniciar contactos para nuevos negocios.

Estos son algunos trabajos los joyeros participantes presentados en el lanzamiento del convenio: