Por Gerson Aguilar Rojas
Fotografía por Diana Urrego y Laura Castaño de Quarto Ficticio

Pilatos prensentó la semana anterior el Fórum de la Moda primavera-verano 2011 de las colecciones de sus marcas Marithé+François Girbaud; Diesel, Kipling, No Project, Custo Barcelona y 55DSL. En esta pasarela, las prendas de los diferentes sellos se entremezclaron para componer un look protagonista con las tendencias de esta temporada del año.

En esta muestra podemos notar como Diesel se inspira en Hollywood, en la industria del cine y en el rol del director de películas proponiendo su colección “Licenced to Create”, como un tributo a los héroes y heroínas de las películas de acción que todos conocemos. Camisetas con estampados de motos urbanas de persecución, prendas en cuero y tratamientos “sucios” se exponen para los chicos, y prendas de ajuste sexy con acentos de color rojo para las chicas.

No Project nos presenta “New Baroque”, una colección con características teatrales y emotivas con gran presencia de detalles, es el caso de las mujeres donde exhibe un concepto agresivo, oscuro y con apliques como rotos, desgastes, cadenas y taches. Asimismo, para los hombres hay una propuesta emotiva con presencia dramática, música, textos y números en las prendas.

Por su parte la marca de bolsos Kipling nos expone dos grupos de su más reciente colección:  Sunset View y Sport Intense, inspirados en las mujeres jóvenes versátiles en su vestir y amantes del diseño.

Custo Barcelona propone para la temporada una colección inspirada en una fusión entre exclusividad y funcionalidad con el uso de manejo de piezas geométricas como elemento protagonista en sus diseños. Esto lo evidencia en dos grupos: Custo Everyday looks, formados por más de dos prendas combinadas entre sí; y Custo In The nigth looks con un toque casual, sutil y cómodo con variedad de siluetas.

Con un enfoque más lúdico y rebelde, 55DSL presenta para las mujeres vestidos, faldas, chaquetas livianas en nylon, camisetas y jeans, reinterpretando la tendencia militar marcada por un estilo fresco, casual y rumbero. En su propuesta masculina muestra piezas inspiradas en lo vintage, deportivo, colegial, y por supuesto, militar, reflejados en chaquetas de nylon con mezcla de algodón y camisetas con un fuerte manejo de elementos gráficos 3D y una propuesta irónica en sus gráficos.

Por último, Marithé+François Girbaud le apuesta a un look dinámico, utilitario, urbano y chic con sus tres colecciones: New Edge Mariner, con su concepto naval y marino; City Worker, con prendas sofisticadas para hacer del trabajo un ambiente vanguardista y cómodo; y Speed Gear, inspirada en el engranaje de las bicicletas y rápidos medios de transporte.

Toda una fusión de referencias, colores, telas, styling y tendencias entre las marcas que este almacén propone para esta primavera-verano 2011, donde el consumidor de acuerdo a su actitud podrá elegir y vestir lucidamente su cotidianidad en la ciudad.


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