Capa roja doble faz con negro

Por Gerson Aguilar Rojas
Fotografía por Diana Urrego de Quarto Ficticio

Diego Gómez y Ligia Piedrahita son un par de artistitas plásticos que desde hace casi seis años crearon la marca Primitive Colors, una propuesta plástica en prendas 100% algodón con utilización de técnicas artísticas tanto tradicionales como experimentales.

Este proyecto está conformado por piezas versátiles como vestidos, gabanes, faldas, blusas y bolsos para mujeres; y camisetas y camisas para hombres. Los diseños se basan en fotografías urbanas de Medellín tomadas por su equipo creativo, teniendo en cuenta todo aquello que conforma la ciudad como edificaciones, texturas, calles, transeúntes, entre otros.

“Pretendemos que las prendas sean una obra de arte funcional y lleguen a un consumidor que aprecie el arte, el diseño y quiera marcar diferencia.” comenta Diego.

Piezas personalizadas con estampados y grabados en tonos tierra, verde mineral, blanco, grises, negro y rojo, plasman la cotidianidad de una ciudad que se transforma y se contrasta entre sus habitantes.

Como una respuesta a esa filosofía los creadores de Primitive Colors se emergieron un poco de las pasarelas y presentaron su propuesta a través de un performance como la mejor herramienta de comunicar y presentar su última colección en el café El Acontista del centro de la ciudad.

Diego Gómez y Ligia Piedrahita, creadores de Primitive Colors

Performance

Capa negra doble faz con rojo (la mima de la imagen 1).

Almacén

Camisas para hombres