Por Gerson Aguilar Rojas
Fotografía por Diana Urrego de Quarto Ficticio

Después de pasar por Bogotá, Barranquilla y Cali, la multinacional española MANGO – MNG presentó en  Medellín su colección Primavera – Verano 2011/ Modernist Resort, una propuesta inspirada en la simplicidad de líneas de principios de los años 60 y el movimiento mod.

Con la asesoría de Pilar Castaño, como la Personal Shopper oficial de la marca en Colombia, la pasarela mostró para esta nueva temporada un look limpio y modernista, enfatizando las líneas simples y las siluetas minimalistas que aportan energía a través de colores vivos y contrastes gráficos en las rayas.

Las camisas, los polos y jerseys de rayas, así como los suéters y cárdigans de líneas más básicas, se convierten en las prendas clave. Los pantalones cropped de líneas más rectas o con detalles de pinzas y las faldas evasé, ayudan a completar una silueta que combina diferentes volúmenes y proporciones.

La fluidez con transparencias y tejidos ligeros, se convierten en un juego travieso para conseguir un look moderno. Las faldas más largas evolucionan hacia la formas “lápiz” y suavemente más llenas, aportando movimiento y sensualidad. Se añaden detalles de la ropa deportiva masculina a los coordinados clásicos. La sastrería suave y los algodones con tacto de papel.

Pilar Castaño, Personal Shopper oficial de MNG en Colombia

De esta manera se consiguen formas boxy y de línea, que se contrastan con otras más fluidas. La búsqueda de este estilo propio y modernista se refleja también en la gama de colores: los tonos vivos de limón y verde menta dan un aire de optimismo, mientras que el rosa sandia, los distintos tonos nude y los tonos bronceados, dan un toque luxe utilitario a la colección, con combinaciones chic que contrastan con los tonos suaves dorados en los cierres.

Existe juego de contrastes gráficos en las rayas, así como estampados con motivos figurativos y mancha animal. Tonos naturales con negro y toques de curry, tonos nature con marino y toques de rojo con salvia. El retro marinero llega con fuerza, con un aire más femenino inspirado en el colorido y los estilos de vida de la Costa Azul.

Continúa la mezcla de prendas con un ligero toque militar y otras con un aire más femenino. Se recuperan las parcas y los pantalones con detalles de bolsillos, coordinados con camisas de micro-rayitas en colores pastel, con blusas con tejido de bordazo suizo y con tricot con trabajos de trenzas o calados.