Por Gerson Aguilar Rojas
Fotos por Diana Urrego de Quarto Ficticio

Después de su gira nacional, la marca francesa Chevignon  presentó la semana pasada en Medellín una pasarela conceptual inspirada en el cuero y el denim, mezclados con prendas de la última colección.

Para este desfile, Chevignon propuso una línea completa de jeans que responde a las últimas tendencias de la moda (para verano e invierno en especial), y a las diferentes necesidades del mercado local. Prendas con diseños más elaborados y sometidas a procesos de lavandería industrial, que dieron como resultado una propuesta más evolucionada.

Inspiradas en los pilotos y motociclistas de mediados del siglo XX, las chaquetas de cuero dieron origen a Chevignon en Francia y el resto del mundo. Este producto icónico viene de efectos vintage en prendas actuales, combinación de texturas, aplicación de procesos de lavandería y uso de colores más arriesgados que dan como derivación chaquetas desgastadas y envejecidas.

Hacen parte de estas propuestas las líneas de denim como: el luxury denim, jeans en tonos profundos en todas las gamas de azules y negros que conservan el carácter original de la tela con aplicación de resinas y acabados lustrosos; el vintage denim, jeans con apariencias de desgaste que simulan el paso del tiempo; el middle denim, jeans con altos contrastes y gran variedad de manualidades y procesos de desgaste; y por último, el whitened blues denim,  jeans con variación de acentos claros y medios con contrastes tono a tono entre azules muy claros y blancos.

Short, bufandas, camisas, camisetas, chaquetas, pantalones con botas anchas en mujeres y accesorios en cuero natural también hicieron parte de esta presentación rica en la utilización de nuevos insumos.

Un desfile que no solo brilló al cerrar su presentación con el concierto de la agrupación canadiense The Lost Fingers, sino además, por elegir el vinilo como material de la pasarela el cual ocasionó la caída de dos modelos mujeres, que por fortuna, las profesionales supieron manejar. Como Editor de Moda y doliente de este tipo de presentaciones de la industria textil-moda,  reitero que el vinilo no es el material ideal para una pasarela ya que éste es muy deslizante y “traidor” con la suela de los tacones o zapatos con tacón (como los de cuero que se vieron en el desfile). No siendo más, que disfruten la colección… y al final de las fotos, podrán ver el registro del incidente.

EL INCIDENTE