Diseñadores junto a modelos que visten sus creaciones

Por Gerson Aguilar Rojas
Fotos por Laura Castaño de Quarto Ficticio

Reconstrucción: moda a partir del rediseño y reingeniería de prendas en desuso para crear una tendencia responsable. Con estas palabras se define el desfile de 15 diseñadores independientes del país en la segunda versión del Festival en Uso Alternativo realizado en Medellín.

Como pasarela para esta presentación, los creativos utilizaron dos buses de ‘servicios especiales’ donde algunos asistentes pudieron apreciar las interesantes propuestas en los asientos de estos vehículos. Vestidos cortos, de una pieza o dos, accesorios, calzado y demás, hicieron parte de esta reingeniería de prendas.

Un escenario en el que las cámaras de prensa se vieron en aprietos tratando de registrar entre el incómodo y reducido espacio (sin desmeritar el concepto de la pasarela), y la velocidad en el que desfilaban y posaban  las modelos. Al final se pudieron tomar fotos, no como hubiésemos querido, pero se logró y aquí se las compartimos. No es una queja, es una sugerencia que hacemos para futuras versiones para que optengan un registro óptimo de sus desfiles. Sin más palabras, felicidades a los 15 creativos y al colectivo Mango Morado por su convocatoria.