Por Gerson Aguilar Rojas
Fotos por Diana Urrego de Quarto Ficticio

Estudiantes de quinto semestre de Diseño de Modas de la Colegiatura Colombiana de Medellín, presentaron la semana pasada la pasarela Cinco, un evento anual en el que se presentan los mejores diseños creados por los alumnos de esta facultad que cierran un ciclo académico creativo y experimental en donde se conceptualizan asignaturas como estilismo de moda y acabados de alta costura.

Los estudiantes que participaron en esta pasarela fueron: Raisha Abuchaibe, Manuela Castañeda, Karolina Henao, Antonella López, Laura Martínez, Diana Montoya, Daniela Narváez, Yoma Pineda, Laura Restrepo, Gabriela Sánchez, Clara Suescún, Natalia Trujillo, Paula Andrea Valderrama y Tiziana Zapata.

Estudiantes participantes de Diseño de Vestuario de la Colegiatura Colombiana

En el desfile se pudieron apreciar 17 propuestas ralizadas en diferentes materiales como el algodón, cuero, madera, sedas, lycra y estampados, con algunos cortes asimétricos, volúmenes y troquelados. De igual manera se vio resaltada la creatividad y el estilismo en el maquillaje que portaban las modelos en la pasarela.

Una muestra que sin duda ayuda a estimular la investigación y el potencial del diseño del vestuario de los estudiantes de esta facultad para compartirlo con la comunidad académica y el público en general.¡Felicidades!