Mini vestido de la marca DAYA con estampación de La Libertad.

Por Gerson Aguilar Rojas

 Los diseñadores Jorge Orozco y Federico Castrillón se unieron para presentar su colección ‘Puntos de Fuga’, una propuesta en la que aprovecharon el desarrollo en siluetas de la marca DAYA junto con la información gráfica creada por La Libertad en sus recientes colecciones.

Dos meses de trabajo fueron dedicados para realizar estas prendas con estampado digital, compuestas en dos líneas:

La primera es compuesta por leggins en lycra, vestidos en seda y camisetas masculinas en algodón diseñadas con siluetas y estampación de la marca DAYA a cargo de Jorge Orozco. Complejos patrones geométricos con efectos digitales e imágenes del pasado que han influenciado al diseñador como la película “Psicosis” de Alfred Hitchcock.

La segunda línea fue diseñada con siluetas de la marca DAYA y estampación de La Libertad, marca de joyería a cargo de Federico Castrillón, compuesta por prendas femeninas en seda con ornamentos y animales que han caracterizado las últimas colecciones de esta marca. Linces, aves y animales carnívoros decoran estas prendas diseñadas para la noche.

Una colección que sin duda es una ejemplar muestra de unión creativa y que además es coherente con las tendencias de estampados 2011 – 2012, en las que los usuarios sensibles a estas prendas podrán lucirlo a la vanguardia de la moda.