Por Juan Esteban Maya Toro
Fotos  por Carlos Velásquez 

La ciudadela Comercial Unicentro de Medellín presentó el pasado viernes 22 de julio la pasarela Cuatro Vientos de la diseñadora Luisa Nicholls. La muestra tuvo referencias en la riqueza natural del viento, donde el sueño místico de los griegos se reflejó en más de 70 salidas de su colección primavera – verano 2012.

Fibras naturales, chiffones, satines, siluetas sueltas, transparencia, túnica, tafetanes, organzas y cristales swarovski se pudieron apreciar en la pasarela. Procesos de estampación, acabados textiles y una rica carta de color; desde el negro, poma rosa, blancos, dorados, hasta el gris humo.

Luisa Nicholls y Especia son dos marcas que demuestran a una mujer segura y una novia de ensueño. Los referentes de la colección fueron las deidades quienes metafóricamente visten a cada mujer según las cuatro estaciones: Noto, dios de las tormentas; Euro, el dios del calor y de la lluvia; Bóreas, el dios del viento violento, y Céfiro, el dios mensajero de luz, calor y esperanza.

Hoy por hoy, su taller en Medellín, ubicado en una casona de dos pisos en sector del Parque Lleras, es un referente obligatorio para aquella mujer que desee un vestido único. Allí se dan cita la tradición manual con las más avanzadas tecnologías que embellecen el cuerpo femenino.