Por Gerson Aguilar Rojas
Fotos por Diana Urrego de Quarto Ficticio 

Tres marcas creadas por 5 jóvenes creadores de la moda hicieron parte de la pasarela Insashion Blancox en Colombiamoda. Bajo el lema ‘Por el futuro de la moda’, las marcas Little Lucía, JUAN y Alado (elegidas por la revista), mostraron un contraste entre la incertidumbre futurista y la nostalgia por el pasado, reflejado en prendas masculinas y femeninas, así como en joyas y accesorios.

Natalia Criado, diseñadora de Little Lucía presentó un look de princesa moderna, ‘Érase una vez’, una mujer sofisticada y curiosa con piezas creadas para aquellas que quieren invocar la fantasía de su infancia y la magia de la juventud a través de sus accesorios. Se destacan en la colección las figuras geométricas, objetos largos y borlas en tonos pastel, que han sido elaboradas a mano y ensambladas con broches y animales de plata representando allí historia, espejismo, ilusión, magia y extravagancia.

Entre tanto los diseñadores Gustavo y Viviana Lozano de JUAN, propusieron para su ‘hombre neo clásico’ su colección ‘Fever’, una propuesta saturada de color inspirado en los paisajes soleados y desérticos con matices primitivos, étnicos, místicos y fantásticos que miran hacia un futuro. Tonos cálidos como rojo escarlata, terracota, y caqui son los protagonistas a la mano con las fibras como el índigo, algodón, cuero y gamuza.

Como gran cierre, los creadores Andrés Restrepo y Alejandro González mostraron con su marca Alado su colección ‘Antiquaris’, una propuesta inspirada en los artefactos (radios, relojes y mecanismos viejos), en la galería doméstica, en los ajuares y en los objetos – joyas. Con esta propuesta los diseñadores invitan a otra manera de sentir y vivir y así mismo preguntarse por la naturaleza, por la memoria y por el devenir que se evidencia en las grafías de las telas y en las texturas corroídas.

Sin duda, una gran pasarela llena de mucho talento y futuro.













Natalia Criado, diseñadora de Little Lucía

JUAN























Viviana y Gustavo Lozano, diseñadores de JUAN

ALADO