Por Diana Gómez
Una nueva marca antioqueña de marroquinería, produce y diseña artículos en piel de pescado. Este innovador material no solo es sometido a un proceso de curtido ecológico, sino que además permite la recuperación de un material que es desechado en el proceso de pesca para el consumo humano.
La marca Fiora no solo confecciona artículos en piel de pescado sino que comercializa el insumo a terceros interesados en incluir un material más ecológico a sus productos de marroquinería. En los diseños de Fiora se encuentran piezas de calzado femenino, masculino e infantil además de accesorios como bolsos, billeteras y hasta pulseras.
Esta empresa apoyada por la Gobernación de Antioquia, es un ejemplo de cómo es posible encontrar nuevos materiales y alternativas concientes para la creación de propuestas de moda. La oportunidad de aprovechar las condiciones de un material que era considerado desecho y que después de ser procesado tiene un tacto suave, una rica textura y una fijación intensa de color podría marcar un gran cambio en la marroquinería nacional.

Este año el tema central de Colombiamoda fue ‘Conciencia Moda’ y resulta ser un concepto todavía nuevo para muchas marcas del país. Sin embargo, propuestas como Fiora representan un cambio en los modelos tradicionales y una esperanza para los consumidores que esperan una conciencia real en la moda nacional.

Anuncios