Por Diana Gómez
Fotos cortesía Inexmoda

El sentimiento general de quienes ingresaron al Stand de SilverStore en la plazoleta central del Palacio de Exposiciones se expresó la frase “¡Que ganas de playa!” por parte de varios visitantes y compradores. Con una ambientación de beach house californiana y con su propia rampa para skateboarding se anunciaba que el verano estaba ahí, en el corazón de Colombiamoda y que Silverstore nos invitaba a gozarlo.

La puesta en escena del evento contribuyó a establecer la energía joven y libre. Los artistas de la patineta hicieron acrobacias en la rampa y más adelante un equipo de breakdancers vestidos con prendas de las marcas, subió el ritmo con actitud.
La colección exhibida fue muy a tono con el escenario, fresca y descomplicada, de alguna manera llamándonos a dejarlo todo por correr hacia la playa. La propuesta mezcló diferentes tendencias y en vez de ir por lo sensato, de quedarse solo en un estilo, se arriesgaron por fusionar estilo navy, estampados tribales, rayas, cuadros, animal print y camuflados entre sí. ¿Qué más acorde para el público de Silverstore que eso? Perfectamente descomplicados.
Red Nouveau, entre tanto ofrece una tendencia femenina hippie chic, mientras un surf urbano muy tropical se siente en las prendas de Billabong, AmbiguousElement y Dakine. Deportes extremos en la propuesta de Reef y Hurley. una mezcla en aparente desorden que funciona en las combinaciones de prendas. El manejo de colores contrasta neones y tonos cálidos con grises neutrales y verde militar, como un equilibrio entre lo urbano y lo aventurero.
De esta colección veraniega y divertida, se destacan los shorts para las mujeres y las camisas desabotonadas atadas a la cintura. En los hombres, la combinación de bermudas estampadas y a rayas con sweaters livianos. Esta presentación invita a la mezcla de tendencias, a perder el orden, arriesgarse a combinar estampados y siluetas, a ir al a playa si es posible y si no, a llevar la playa por dentro.