Por Juan Esteban Maya
Fotos cortesía Inexmoda / Cámara Lúcida

El dúo colombo-italiano Leitmotiv cerró la semana de la moda en Colombia. Diseños inspirados en mundos fantásticos y el movimiento urbano demuestraron la fusión de arte, música y moda. Desde Bolonia, Italia la firma creó una colección que se robó todos los aplausos en Colombiamoda. La muestra primavera – verano 2012 estuvo llena de color; estampados, algodón y materiales frescos. “Nos gusta generar conflicto, dudas. De allí salen ideas maravillosas”, afirmaron Juan Caro y Fabio Sasso, creadores de la marca.

Ellos diseñan sus propias telas, mandan a estampar fotografías, dibujos manipulados digitalmente y obras de arte e imágenes que ven a diario. Así, con una muestra de 33 looks, más femeninos que masculinos, se pudo apreciar chaquetas, faldas, blusas, pantalones, camisas, bermudas, vestidos y leggins, todos en procesos de intervención gráfica sobre materiales como seda, nylon, lana y algodón.

“Estamos muy contentos porque sabemos la importancia de Colombiamoda como vitrina internacional, es muy valioso para nuestra carrera, no vemos la hora de presentar nuestra colección de prendas de vestir para el uso cotidiano”, declararon los creativos de la marca días previos al desfile.

En pasarela admiramos la magnífica fusión entre el barroco de Fabio y los pensamientos artísticos de Juan, lo cual ha hecho que su costura sea una constante técnica de investigación para crear ropa y accesorios que contengan historias a través del tiempo.

Leitmotiv está presente en 110 locales alrededor del mundo y esperan llegar al mercado colombiano. No dudamos que gracias a su participación en Colombiamoda pronto abrirán camino comercial en Latinoamérica.

Juan Caro y Fabio Sasso, creadores de Leitmotiv