Por Gerson Aguilar Rojas
Fotos Diana Urrego de Quarto Ficticio

El diseñador Jorge Duque, ganador de la primera versión de Project Runway Latinoamérica presentó en exclusiva para Colombiamoda su colección ‘Fractus’ primavera – verano 2012. Esta propuesta está basada en los universos geométricos, donde los prismas y los colores básicos recuperan la base de los impulsos y las líneas renuncian a tener un patrón infinito para convertirse en la armonía de la curva orgánica.

Alta saturación del color, estampación digital en fractales derivados de los cálculos logarítmicos que se convierten en maravillosas figuras caleidoscópicas, líneas depuradas y siluetas que nacen desde los fundamentos geométricos que dibujan el cuerpo femenino llenándolo de sensualidad  son algunas características de la colección. Tejidos de gran riqueza y fluidez, materiales nobles como la lana y la seda se conjugan con cueros, madera y telas de última tecnología como las fibras derivadas del Bambú, nueva propuesta que requiere de una conciencia sustentable.

21 piezas que entre vestidos largos, chalecos, short, blusas, camisas, pantalones, faldas, enterizos, conjuntos de chaqueta y pantalón, Kaftan, arnes y cinturones hicieron parte de este ‘Fractus’ que cautivó al público, al igual por su calzado en madera y cuero realizado por los estudiantes de práctica del Sena Regional Bogotá. Una muestra en la que apenas es el comienzo de lo que le deparará al diseñador colombiano en el resto de su carrera.
























Jorge Duque