Oscar Madrazo, Director Artístico de Mexico’s Next Top Model.


Por Gerson Aguilar Rojas

El  reconocido reality ‘Mexico’s Next Top Model’  de Sony Entertainment Television inició su segunda temporada este 9 de agosto en el que dio a conocer a las 20 participantes que se disputarán por ser la próxima Top Model Mexicana, bajo el criterio de Elsa Benítez, top model y conductora del programa, Oscar Madrazo, Director artístico y  Glenda Reyna, Jo Lance y Allan Fis, jurados del reality.

En vista de la gran labor que ha desempeñado Oscar Madrazo en este programa y por toda su trayectoria, Moda El Grifo lo entrevistó de manera ‘casi que imposible’ para que nos compartiera algunas de sus observaciones acerca del reality y el panorama del modelaje en Colombia.

Jo Lance, Allan Fis, Elsa Benítez, Oscar Madrazo y Glenda Reyna, host y cast del reality.

Contexto

El buen radar de Oscar ha permitido descubrir e incluir a modelos latinos dentro de las más importantes campañas publicitarias de marcas de lujo mundialmente reconocidas, prueba de eso son: Ignacio Valenti que fue imagen de Armani y de Salvatore Ferragamo por varios años consecutivos; Luis Kelleman imagen de Versace; y Liliana Domínguez – Top Model Mexicana – que ha sido el rostro de Yves Saint Laurent, Oscar de la Renta, Paco Rabanne y Mac Cosmetics.

Madrazo ha trabajado para México con las Top Models más emblemáticas de todos los tiempos como Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Eva Herzigova, Karolina Kurkova, Alesandra Ambrosio, Izabel Goulart, Mariacarla Boscono, Alek Wek, Eugenia Silva, Isabeli Fontana y grandes celebridades y actrices como Elizabeth Hurley y Julianne Moore.

Dentro del mercado mexicano, con su empresa de modelaje Contempo Internacional Model Management representa algunos de los Top Models masculinos más destacados: Brad Kroenig (imagen de Chanel), Bruno Santos (imagen de Armani), Nicolas Malleville (imagen de Donna Karan), Santiago Montero (imagen de Roberto Cavalli) y Lucho Jacob (imagen de Dolce & Gabbana).

l

Elsa Benítez junto con Oscar Madrazo.

Con esta presentación y demás características, Oscar nos comparte sus respuestas de la entrevista:


El Grifo: ¿Qué talentos en modelaje reconoce en Colombia?

Oscar Madrazo: las modelos que han hecho carrera conmigo en México… Karen Carreño, Jenny López, Patricia Vásquez, Catalina Aristizábal, Adriana Gallego, Norma Nivia y María Fernanda López entre otras.

EG: ¿Qué cualidades debe tener una y un Top Model?

OM: las características físicas necesarias para ser modelo y una personalidad espectacular. Mujeres que tengan un mensaje trascendental.

EG: ¿Cuál es el crecimiento de contratos de modelos latinos en marcas de lujo?

OM: no es algo que se deba medir. La belleza debe ser universal… eso es lo que debe de impactar al producto y público.

EG: ¿Colombia podría tener un Next Top Model?

OM: Por supuesto! Sería un país ideal para hacer otra versión latina y a mí me encantaría participar en alguno de los roles… claro, si ustedes me aceptan, (risas).

EG: ¿Qué diseñadores colombianos son sus favoritos?

OM: Me gustan Silvia Tcherassi y Hernán Zajar.

EG: Mencione sus revistas de moda favoritas

OM: Vogue Italia, ‘V’ Magazine y ‘Love’.

EG: Mencione sus fotógrafos de moda favoritos

OM: Steven Meisel, Ines & Vinhood, Solves  y Mert & Marcus.