Por Gerson Aguilar Rojas
Fotos por Juan Guillermo Bermúdez 

La legendaria marca Levi’s presentó oficialmente para el país su colección Fall/Winter 2011 denominada “OF THE HEARTH”. Esta nueva propuesta nació de un viaje a una reserva indígena; de allí tomaron como inspiración el respeto por la tierra y la necesidad de crear procesos sostenibles para mantener el ciclo de vida sin alterarlo, retribuyéndole a la tierra lo que nos da y tomando ceras y aceites que funcionaran para dar diferentes acabados para luego ser aplicados en el diseño de manera orgánica.

La colección está compuesta por cuatro conceptos que a su vez transmiten un mensaje:

El primer concepto es el “mineral finishes” (terminado mineral), que toma la inspiración de la tierra y utiliza ceras, polvo, aceites y pigmentos en una nueva forma, dando paso a la nueva generación de prendas Water<Less.  En este jean se aplicaron diferentes tipos de ceras sobre toda la superficie, el proceso crea un brillo superficial y realza el lavado y la flexibilidad de la prenda.

El segundo concepto se llama “elements” (elementos),  el cual toma como referente el paisaje y se enfoca en una variedad de texturas y colores, utilizando los elementos de la tierra como inspiración para dar el acabado final. El color del paisaje se expresa a través de color de las plantas de sabio, zanahorias, arándanos y liquen, y en el lavado utiliza técnicas de lavado en seco con alta tecnología.

El tercer concepto es el “worn & crafted” (desgastado y elaborado), puede ser ligeramente desgastado, extremadamente desgastado o algo intermedio y después personalizado; está inspirado en la integridad artesanal y el espíritu de reconstrucción de algo que genera valor emocional.

Por último está el “Modern monotones” (monocromáticos modernos) es un concepto de terminado moderno exclusivo para hombres, que busca un acabado limpio y moderno y se centra en el brillo superficial y el lustre de éste.

Las prendas para este Fall/Winter 2011 se refleja en los productos héroes o estrellas de Levi’s: en lo masculino encontramos el ‘Trucker Jacket’ que se destaca por su desgaste; la ‘Western Shirt’ como prenda clásica pero con mejoras en la elaboración; el 520® como la nueva generación de skinny jeans para hombre y de tiro alto que lo hacen un fit moderno; el 511® inspirado en los skinny jeans de 1967; y el fit 505® como la prenda usada por rockeros y rebeldes por más de 40 años que está reelaborada para ser una prenda actual.

Dentro de los productos estrella femeninos se destaca también el ‘Trucker Jacket y los ‘Flares jeans’; los ‘Taper’ femeninos (que en esta colección tienen su futuro en los tiros altos), y los ‘Pattern’ como un top clásico y tradicional.