Por Juan Esteban Maya
Fotos: Cortesía Ixel Moda

En su cuarta versión Ixel Moda 2011 trae el emprendimiento como tema de reflexión empresarial del sector diseño, confección y moda. “Este año el tema central es el emprendimiento, visto no sólo como un camino hacia la construcción de nuevos negocios, sino también como una ventana para que las empresas existentes se asomen hacia nuevas fuentes o nuevas formas en sus proyectos” afirma Erika Rohenes, Presidenta Ejecutiva del Congreso.

Como único congreso en América Latina dentro del universo vestimentario, Ixel Moda se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre en el Centro de Centro de Convenciones Hotel Las Américas y contará con la participación de personajes influyentes en la moda mundial

  • Isabel Henao y Ricardo Pava, invitados nacionales, destacados internacionalmente, quienes abrirán las pasarelas del congreso.
  • El gran cierre de pasarelas, estará a cargo del diseñador español Francis Montesinos “el hombre de la moda”, quien se ha destacado por su espectáculo en los desfiles, muy estrechos con la cultura de su país.
  • La modelo valenciana de las mil caras Sara de Antonio, musa de Francis Montesinos estará en Ixel Moda 2011.

Continuando con las pasarelas, Ixel Moda presentará a María del Pilar Cuero, empresaria del núcleo de confecciones que lanzará su colección Resort, muy novedosa en el país, accesorizada por los productos de Cilia Payares; Chocolyne, por cuarto año consecutivo participará con su pasarela Jóvenes Creadores, que tendrá como invitados a la Universidad Pontificia Bolivariana, que repite en el congreso y la Tecnológica de Santander que por primera vez estará en Cartagena, elegidas por un grupo de 25 especialistas en moda.

De acuerdo al perfil del público, podrá asistir al Concilio Académico (investigadores, catedráticos y docentes); Foro Empresarial (comerciantes, empresarios, diseñadores, compradores, consultores de mercadeo y promotores del cluster); ó al Foro Estudiantil, y además, a las sesiones plenarias y pasarelas programadas. Paralelamente, los periodistas encontrarán un espacio diseñado exclusivamente para ellos en el Foro de Periodistas de Moda.

Con Ixel Moda 2011, Cartagena, destino de moda, se convertirá una vez más, en el escenario ideal para descubrir las tendencias del mundo de la moda.

Ricardo Pava, Erika Rohenes, Enrique Stellabatti, Isabel Henao y Danilo Cañizares.

Lanzamiento y rueda de prensa Ixel Moda 2011

Diseño de Ricardo Pava

Diseño de Ricardo Pava

Diseño de Isabel Henao

Diseño de Isabel Henao

Diseño de Maria del Pilar Cuero con Accesorios de Cilia Payares

Ricardo Pava, Erika Rohenes, Enrique Stellabatti, Isabel Henao y Danilo Cañizares.

Erika Rohenes, Pilar Castaño y Danilo Cañizares.

Anuncios