Prenda de la inspiración 'Romantique Ballerine'.


Por Gerson Aguilar Rojas

Fotos por Alexandra Renneberg de Cultura Click 

París, París, París… la ciudad de la luz enamora de nuevo a la mujer Naf Naf y la invita a soñar y enamorarse del espíritu aventurero y romántico de esta metrópoli a través de la colección otoño/invierno 2011. Cinco temas de inspiración traducidas a diversos gustos y ocasiones de uso, con una gran variedad de siluetas, colores y detalles ofrece la marca para esta temporada. Mujer femenina, glamurosa y versátil, así la compone Naf Naf para cerrar su año con sus prendas auténticas, funcionales y contemporáneas.

FOLK

La mujer ícono de esta inspiración, encuentra su identidad poética en un vestido de flores acompañado por unas botas gastadas y una bufanda tejida. Los tonos cálidos y oxidados se reúnen en gamas que van del café al miel y del rojo al vino, hábilmente contrapuestos por el azul oscuro y el verde seco.

Las siluetas de inspiración folk nacen sueltas y se definen con cinturones en cuero, tanto en la cadera, como en la cintura. Apliques de cuero y pelo se mezclan con el Hippy chic de bordados y volantes y el África del animal print.

REVIVAL 70’s

Esta tendencia ultra femenina se inspira en los años 70’s y en su musa Ali MacGraw en su legendario papel de Love Story. Las siluetas se marcan por los pantalones bota campana acompañados de largos sweaters de tricot y cinturones marcando la cintura. Los blazers con cortes y entallado perfectos,  son los complementos perfectos de las faldas ligeras con vuelo y de los pantalones de bota ancha. Las camisas llevan el espíritu femenino por medio de los vuelos, moños y apliques. Los vestidos de tricot, sea en algodón o lana se acompañan con medias, leggins y botas especiales para la temporada más fría. Las gama del color es una declinación de los tonos cafés, que pasa del camel al marrón más profundo y se contrasta con el rojo intenso.

POESIE

Esta propuesta reúne el romanticismo nostálgico y rústico del final de verano, y mezcla sin medio tendencias guiadas por una estética muy femenina. Los vestidos estilo ‘shitdress’ en algodón o viscosas lavadas con detalles como pliegues, encajes y vuelos , son las siluetas protagonistas de esta colección. Asímismo, los ‘carrot pants’ siempre recogidos en la bota para rozar el tobillo o los clásicos de bota recta estructurados.

FAN DE 60’s

Naf Naf hace un recorrido por la década de los 60’s  donde se inspira en los ‘Mods’ y saca una serie de siluetas estructuradas, faldas que se convierten en mini y shorts que revelan las piernas de estas mujeres jóvenes y desinhibidas. El recorrido de la década finaliza con el ‘Flower Power’ Y la creatividad del movimiento hippy con siluetas más amplias y alegres. La paleta de colores se tiñe de rosas y rojos con pequeños detalles como moños y estrellas.

ROMANTIQUE BALLERINE

Es la inspiración más glamurosa y elegante de esta colección otoño invierno 2011. La Ópera Garnier de París da paso a la mujer con espíritu de ‘bailarina de ballet’ con vestidos y faldas en telas delicadas, transparentes y fluidas y con velos de tul. Colores como el negro, gris perla y rosa acompañan esta representación romántica.