Por Gerson Aguilar Rojas

Fotos por Juan José Cordero 


La marca Diesel presentó la semana pasada su nueva colección fall/winter 2011 en jeans en el que además está dividida por subgrupos de acuerdo a la técnica y aplicación que se ha trabajado cada línea del denim.

Para esta temporada la colección masculina se separa en cinco grupos:

Dirty New Age: serán los lavados más apetecidos del DNA o “Dirty New Era”.

Dividida en dos subgrupos: Golden Age y Evergreen, que son el resultado del uso de viejas y nuevas técnicas, ideas y prototipos, así como el uso de taches y estampados.

Camuflados: es un denim enfocado en un look completamente militar hecho de procesos, costuras y bordados.

Esenciales: viene con cuatro subgrupos: 3D evolucionado, Turbo Selvedge, Nuevos clásicos y otros, con arrugados, botas dobladas y mucho trabajo del índigo para hacerlo fácil de combinar.

Blue eyecons: son procesos donde los jeans llevan más de 12 horas con una oferta de producción limitada para ser distribuidos en tiendas y distribuidores exclusivos.

Además, llega con tres nuevos modelos: kakee, rombee y braddom.

Camisas en denim y con desgaste.


Jean masculino tipo 'aladino' con cortes asimétricos y hasta la pantorrilla.


Denim de la línea Evergreen

Jean de la línea Golden Age.

Esta colección de fin de año viene con grupo de lavados: Divinely Stretch el cual será el grupofocus de esta temporada, jeans que tienen una especial etiquetada e insumo que “maquillan” la prenda dándole individualidad; Divinely Destroyed, que se caracterizará por fuertes procesos, rotos, abrasiones, reparados, arrugados, sucios, efectos con sprayed y aplicaciones en otras telas; Esenciales, se caracterizan por su confort, tacto, lavados atemporales y fáciles de combinar. La oferta es amplia en ajustes, modelos y lavados que van desde el negro al más claro y por último, Coated, jeans con stretch con acabados con resina, dándoles un aspecto brillante y chic, perfecto para acompañar los diferentes looks de la moda. Sus nuevos modelos son: Matick2, Xeroz, Lowasis, Ronhalle, Culturebelt, Fayzal, Jegonfire y Stapphy.

Botas con desgaste para las mujeres.