Colección S/S 2012 de half-dess


Por Gerson Aguilar Rojas

La diseñadora Catalina Sierra mostró en la apertura de ‘Jueves de Moda en el MAMM’ la nueva colección de su marca half-dress Spring/Summer 2012, a través de un video instalación llamado Stay Golden.

El video, después de 40 minutos de espera para proyectarse, narró de forma sutil y con una carga de erotismo cuatro momentos donde los sonidos y diferentes temperaturas de la luz acompañaron a las modelos protagonistas mientras se desplazaban entre una pantalla y otra (en el mismo video) al encuentro del urban glam.

Sin duda una muestra con toda la sensibilidad, sensualidad, elegancia y austeridad que definen el estilo de half-dress, pero que pudo ser opacada por los problemas técnicos que tuvo al principio de la proyección.

Catalina Sierra y Julián Posada en la charla con el público.

Las piezas half-dress son ingeniosamente cortadas, al principio parecen minimal y unidimensionales pero toman una forma tridimensional única en cada cuerpo sin perder su inherente sensualidad y sin convertirse en piezas sobre-estructuradas. Sen síntesis, son prendas sobrias aptas para el estilo urban-wear contemporáneo.

Colección S/S 2012 de half-dess

Capas, chaquetas y accesorios en colores como el negro, azul oscuro, verde militar, y beige fabricados con telas sedosas son ‘prendas accesorio’ o piezas de styling que serán ideales para la primavera, el verano y para ‘glamurizar’ los básicos del vestuario.

Biografía diseñadora:

Catalina Sierra y Julián Posada en la charla con el público

Catalina Sierra es Master en Arte y Moda contemporánea de Central Saint Martins College of Art and Design, (Londres) 2000. Trabajó como asistente en talleres de diseñadores de moda británicos como: Ghost, Pauric Sweeney, Hussein chalayan, Rafael López y Dai Rees.

En el año 2001, creó su marca half- dress, en el 2003, con la asesoría de showstudio, desarrolló su primer video que fue presentando en el London Fashion Week despertando el interés de tiendas y revistas inglesas. Posteriormente half-dress obtuvo una licencia e Italia con MOOD (empresa encargada de confeccionar las prendas de tejido de punto para Missoni, Gucci, Dior, entre otros). Allí aprendió a manejar su concepto a un nivel más industrial e internacional.

A partir de este año la marca será producida y dirigida desde un taller base en Medellín.