Por Gerson Aguilar Rojas

Fotos por Cámara Lucida/Ixel Moda

En el marco de la cuarta edición de Ixel Moda se le rindió un homenaje al diseñador Ricardo Pava por sus 20 años de carrera profesional y empresarial en el mundo de la moda en el país. Para esta ocasión el diseñador presentó su colección  Primavera – Verano 2012, inspirada en el siglo XVIII; aquella atmósfera de las pandillas de New York, con cuadros y siluetas ajustadas.

Ricardo Pava. Cortesía Cultura Click.

La pasarela reunió lo urbano y lo elegante con tejidos de punto y algodones en colores como el gris claro, azul, negro y blanco. Prendas como los shorts, camisas, camisetas, blazers con detalles asimétricos y pantalones con corte al tobillo son característicos en esta propuesta. También llamaron la atención el calzado por su suela gris, sombreros, corbatas, gafas, bolsos en cuero y cinturones como complemento para el look del siguiente verano.

Una presentación muy ‘Pava’, donde el diseñador reafirmó su filosofía de adaptar ciertas tendencias mundiales al mercado del hombre con un gusto más conservador pero con toques vanguardistas.