Por Gerson Aguilar Rojas

Fotos por Cultura Click


La diseñadora Isabel Henao inauguró en Ixel Moda su colección primavera-verano 2012 denominada ‘La Trama de Piel’, una propuesta de vestuario inspirada en la obra de Olga de Amaral, donde abstrae las sensaciones de color, texturas y fluidez de la artista colombiana. Cada prenda resalta la delicadeza de la piel y las formas femeninas con materiales como jacquards, sedas, mesh laminado, cadenas metálicas entretejidas, encajes de plástico y de algodón, tafeta, organza y lentejuelas pintadas a mano.

Tonalidades metálicas recorren una paleta de color entre dorados, plata, grises, lila, piel, uva y negro en vestidos largos y cortos de noche, tops asimétricos, blusones, faldas, pantalones y chaquetas. Así mismo en accesorios como zapat0s y  carteras con siluetas rectas y con toques de asimetría que evocan una esencia minimalista y geométrica que juegan con el cuerpo femenino.

Sin duda, la aplicación de hojillas metálicas (oro, plata y bronce) en las pieles y pelo de las modelos  junto con los contrastes de piezas de bases sólidas con transparencias reafirmaron una vez más la sensibilidad femenina que ha venido trabajando la diseñadora.

 


Isabel Henao