Por Gerson Aguilar Rojas

Fotos por Cámara Lucida/Ixel Moda

Como ya es costumbre, el proyecto Jóvenes creadores Chocolyne se consolida como una plataforma para la promoción de la nuevas generaciones del diseño quienes exploran con su creatividad formas y expresiones en la moda de manera extrovertida y con una mirada juvenil. Para esta cuarta versión de Ixel Moda los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander presentaron su propuesta ‘Mágico y exótico Sahara’, el cual tomaron las tonalidades y texturas variadas del desierto que se extienden en los cráteres, las dunas, las tormentas de arena, los ojos del desierto y los mágicos oasis.

De allí surgen las siluetas sencillas ligeras en materiales fluidos, vaporosos y frescos para ofrecer prendas amplias y cómodas que otorgan libertad de movimientos a través de vestidos, camiseros, bermudas, enterizos, sharianas, faldas largas y ligeros trench, bases textiles en algodón, linos y velinos. Asimismo cuenta con piezas con procesos en técnicas de tinturado étnico y delicados tejidos artesanales que definen el estilo ‘desert adventure’ que llega salvaje, lujoso y algo sexy.

Sin duda una colección tecnosostenible en el que los estudiantes destacan los drapeados, rasgados, enresortados y flecos acompañados de ornamentos pesados y exagerados que resaltan la belleza de las tribus del desierto.