Por Juan Esteban Maya Toro
Fotos Cultura Click

Las diseñadoras María Luisa Ortiz y Johanna Ortiz presentaron su pasarela 2 en 1 en la feria de Salud, Belleza y Moda de Cali Exposhow 2011. Ambas colecciones resaltaron la feminidad y movimiento de la mujer vanguardista para la temporada primavera-verano 2012.

María Luisa inspirada en los atardeceres, colores, magia y olores de Cucunubá, un pueblo colombiano ubicado en la Provincia del Valle de Ubaté, al norte de Bogotá, presentó prendas en tejido de punto a dos agujas, telares y trabajo artesanal, con bloques de color que va desde los tonos pastel, verde eucalipto, rosa pálido, lila hortensia, hasta el camel que le dan un acento importante a la colección.

La diseñadora utilizó bases textiles en tejido plano y de punto, tales como el satín de seda, chifón de seda corrugado, tafeta de seda tornasol y crepe. Su silueta se caracterizó en referencia  a las década de los años 50 y 60, es decir una silueta A con algunos énfasis en la cintura.

Calzado tipo Oxford con cordón y tacón bajo en cuero plateado para el día y para la noche zapato tipo stiletto en tafetán bicolor, fue el toque vanguardista en su propuesta. También las carteras tejidas a dos agujas fueron protagonistas en algunos look del desfile.

Por su parte la caleña Johanna Ortiz, presentó “Anicca” definida como la “ausencia de continuidad y permanencia”, donde toma como punto de referencia la elegancia y retrospectiva de las siluetas de las décadas de los años 30 y 50, para recrear en pasarela piezas más estructurales que se combinan con sus telas favoritas; chifón y charmeuse de seda.

Siluetas en la cintura, pantalones, faldas y vestidos de diferentes largos, fueron tomando textura por medio de alforzados y plisados que en tonos grises, off-write y negro, se destacaron sobre los acentos en royal y azafrán.

Pasarela María Luisa Ortiz

Pasarela María Luisa Ortiz

Pasarela Johanna Ortiz


María Luisa Ortiz y Johanna Ortiz


Anuncios