Por Juan Esteban Maya
Fotos Cámara Lúcida

Brasil fue el país de referencia en la pasarela “Bossa Nova” del diseñador vallecaucano, Andrés Otálora, en el Cali Exposhow . La propuesta resaltó las texturas suaves y vuelo, con estampados orgánicos y geométricos, mezclados de forma exacta para trasmitir la actitud positiva y la alegría de la mujer brasilera.

En pasarela se apreciaron el uso de bases textiles, tales como el charmeuse de seda, chiffon de seda, algodones, dril e índigo. Además en su colección se vio mucho caftán, mangas ranglan, mangas tipo mariposa, pantalones de talle alto con bota campana, maxi faldas y blusas camiseras.

Para la noche, el uso de drapeado, bordados en pedrería y trabajo de sesgos buscan resaltar a la mujer y su silueta ultra femenina.

Los ricos colores del país carioca en matices como el verde lima, rojo, coral, naranja, turquesa, azul rey y magenta demostraron la creatividad del joven diseñador, además tonos base como el champaña y chocolate le dieron el toque vanguardista a la propuesta primavera-verano de la colección 2012.

El desfile fue accesorizado por la firma Dream by Claudia Trejos; pectorales, cadenas, maxi anillos elaborados en piedras naturales en materiales nobles y el uso de cinturones, fajones y carteras fueron el complemento ideal que la marca Trixal aportó al desfile.


 

 

Andrés Otálora

Anuncios