Por Juan Esteban Maya Toro
Fotos Cultura Click

Las diseñadoras y hermanas Carolina y Rossana Castro de la marca Duplicity presentaron su pasarela con la firma de relojes belga, Ice Watch en el marco de Cali Exposhow 2011. Su colección estuvo inspirada en la subcultura contemporánea “El Hispter”, término utilizado para describir la tendencia hacia la moda urbana.

Técnicas como el esténcil usada en camisetas, vestidos jersey, faldas en chifones de seda y en pañoletas estampadas con fotografías de la urbe neoyorquina, fue la propuesta de la dupla Duplicity.

Las piezas masculinas y femeninas se identificaron por una silueta ajustada, aunque en la colección se pudo apreciar algunos vuelos y transparencias en vestidos de noche. Los accesorios también jugaron un papel especial en el desfile: zapatos masculinos que acompañaron los outifs de forma perfecta, asimismo los bolsos pequeños con trenzas y cadenas en pieles de colores que complementaron cada look.

En materia de colores predominaron los tonos plateados y dorados, acompañados con rojos, grises, azules y verde petróleo. También se encontró una gran variedad de tejidos de punto que formaron todo tipo de prendas, desde pantalones hasta chaquetas.

La colección de mujer estuvo complementado con zapatos de la marca brasilera Shutz, joyas de la marca colombiana Pájaro Limón, y gafas para hombre y mujer de la marca Around.


Carolina y Rossana Castro