Por Juan Esteban Maya Toro

Fotos Cámara Lúcida

Tina Neumann es una diseñadora barranquillera cuya carrera de creatividad e innovaciones la sitúan en un espacio reconocido en la moda colombiana. Su tendencia urbana descomplicada y fresca como ella, la lleva a deconstruir y reconstruir a partir de elementos  diversos que marcan una imagen citadina y libre, independiente y armónica con sus propios conceptos y licencias creativas.

Para su colección primavera-verano 2012 en Cali Exposhow, Neumann se arriesga cada vez más, logrando acertar en la creación de sus propias telas e imprimiéndole a sus diseños sensualidad a través de los espacios de piel que se asoman y entretejen con patchworks, ensamblados en diferentes texturas que van desde los románticos terciopelos pasando por la delicadeza del encaje y el tul bordado hasta el enriquecido guipure o el industrial elástico.

La belleza del art nouveau de finales del siglo XIX, el art deco de principios del siglo XX y la psicodelia de los años 60s y 70s, siempre de la mano del grafísmo llega hasta el siglo XXI para presentar una colección inspirada por la música de Amy Winehouse, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, tal cual como lo hace Tina con sus telas y texturas. Una voz “acústicamente poderosa” y capaz de expresar “profundamente sus emociones” hizo que Tina recreara las melodías de Amy con una interpretación muy personal de la Diva del Soul.

Tina Neumann