Por Juan Esteban Maya Toro

Fotos Cámara Lúcida

Las diseñadoras Catalina Freiye y Juliana Azcarate de la marca Zür Artbagspresentaron su colección primavera-verano 2012 en el Cali Exposhow. Esta vez la marca se inspira en la riqueza cultural de nuestro planeta  y honra las tradiciones artesales y manuales de diferentes culturas. La colección incluye tejidos elaborados por la comunidad Yao Mien del norte de Tailandia.

Asimismo, incorporan tejidos en fique, trabajando de la mano con mujeres desplazadas en Colombia que viven de esta manualidad. Esta actividad involucra a 18 familias de manera directa y a otras 15 de manera indirecta.

Los colores de esta colección son el sienna, diferentes tonalidades de naranja, salmón, coral, melón, palo de rosa, tonos como el marfil tienen mucho en cada elemento protagónico, así como el gris antracita, gris piedra y grises tenues.

Esta paleta se funde en diversos materiales mostrando un impresionante trabajo manual en cada elemento que constituye la colección. Todo esto forma composiciones artísticas y una renovada interpretación a la tradición.

Juliana Azcarate y Catalina Freiye de la marca Zür Artbags