Por Juan Esteban Maya

Fotos Cámara Lúcida

El paso a un estado superior es algo que todos perseguimos; una transición, una evolución, el desapego a lo material, un verdadero cambio de lectura que nos permita apreciar el valor de la simplicidad de las formas abstractas y puras, así como el poder que ellas desprenden. Así lo demostró la diseñadora Nelly Rojas con su colección de la marca Senda  para Cali Exposhow.

Esas formas, contenidas en las piedras semipreciosas que generaban la energía de toda una civilización como lo fue la Atlántida, pasan ahora a conformar las piezas de una nueva colección de Senda-Nelly Rojas, “Sublimación líquida”, inspirada en la Atlántida como herramienta ideal para mostrar una evolución, que motiva el uso de joyas con formas abstractas y puras, piezas diseñadas por Nelly de acuerdo con sus emociones y su evolución como persona.

Ahora el plano espiritual cobra vida en collares, aretes, anillos y pectorales elaborados con piedras semipreciosas como cuarzo, lapislázuli, ágata, labradorita y lluvia lunar. Todo trabajado a mano con plata ley 990, algunas con baño de oro de 24 kilates y otras con baño de oro rosado.

Nelly Rojas