Los tres atuendos de su colección 'La Mancha' Primavera-Verano 2012, propuestos para el concurso.


Por Gerson Aguilar Rojas

Nuevamente Colombia se destaca en el universo de la moda, esta vez, gracias al diseñador colombiano Camilo Álvarez, quien obtuvo a mediados de este mes el primer puesto en la categoría Most Creative Design en el IAF International Designer Award 2011, con tres atuendos femeninos de su colección ‘La Mancha’ Primavera-Verano 2012 presentada en Colombiamoda del presente año.

El evento de presentación y premiación se llevó a cabo durante la versión número 27 del IAF World Apparel Convention, en Puerto Vallarta – México, organizado en conjunto con el congreso número 35 de CANAIVE (Cámara Nacional de la Industria del Vestido Mexicana).

El jurado, conformado por Naco Paris, diseñador de modas francés, Angela Peers, de la Universidad Metropolitana de Manchester, y Jean Francois Levy, de Industrias Cavalier, México, afirmó que la colección era la que mejor reunía todos los requisitos y que su propuesta tenía una gran combinación entre lo creativo y lo comercial.

En el mismo encuentro también se entregaron los premios al ganador de The Most Commercial Design (el diseño más comercial), el representante de India, Gaurav Jai Gupta, y el Best Way of Working with Fabric  (la mejor manera de trabajar los textiles), las representantes de Australia Emily Nasr y Keshia Abeysekera.

Figurines de las propuestas enviadas a los IAF international Designer Awards.

 

El objetivo del IAF International Designer Award es invitar y fomentar diseñadores destacados y promoverlos entre los más influyentes tomadores de decisiones de la industria del vestido, por medio del fortalecimiento del intercambio entre los miembros asociados de la IAF, International Apparel Federation, una asociación global abierta a empresarios y ejecutivos de todo el mundo pertenecientes a la cadena de prendas de vestir.

Este premio sin duda es un reconocimiento en el que el diseñador Camilo Álvarez y su equipo de trabajo Sentido Figurado dejan en alto la creatividad en el sector moda del país y alienta el espíritu a futuros diseñadores. Felicidades!!

Anuncios