Por Juan Esteban Maya
Fotos cortesía  Tinto Ve
rde

La diversión de la ilustración plasmada con la feminidad de prendas completamente urbanas, hacen de la marca Tinto Verde una nueva propuesta de vestuario, en el que se incluyen prendas Prêt-à-porter y vestidos para toda ocasión: pantalones tipo zarong, leggins, tanktops, estampados llamativos y apliques de telas recicladas en retazos, además de bolsos, carteras y cinturones elaborados con diferentes materiales naturales y sintéticos.

Para la caleña y directora creativa Isabela Garrido, sus prendas son fuertes en los procesos gráficos al incluir ilustraciones que se combinan con pintura a mano, estampación, manipulación de telas y técnicas de fotografía. “Tinto Verde es una forma de expresión de la creatividad, donde cada una de sus propuestas cuenta una historia, pues en cada pieza está pasando algo. Nosotros diseñamos para mujeres que  quieren llevar alegría y color a sus vidas” afirma Isabela.

Su última presentación y lanzamiento de su colección “Pantone” en el marco de la feria Cali Exposhow 2011, manifestó porque su marca demuestra la picardía de la mujer y la diversión que cada chica puede llegar a sentir al vestir una prenda de Tinto Verde, pues los colores, aplicaciones y sobre todo la intervención gráfica, hacen de la colección una verdadera recreación de la vida urbana.

Isabela fue reconocida con su marca en el 2010 con el premio a la categoría ‘Mejor empresaria de la Moda’, organizado por la Universidad Autónoma del Occidente, en Cali. Este premio le generó nuevos retos personales que demuestran el fruto de trabajo y el ímpetu al emprendimiento que han hecho de Tinto Verde una marca que comienza a pisar fuerte en los principales almacenes del Cali.


Isabela Garrido de la marca Tinto Verde