Makeno


Por Gerson Aguilar Rojas
 
Fotos por Cultura Click

Medellín cuenta con un nuevo espacio en el acoge lo mejor de los talentos locales, desde el vestuario, la música, el arte, la literatura hasta la decoración y todos los complementos con los que hombres y mujeres se adornan. Así es Makeno, la nueva tienda que propone un universo o estilo de vida en el que las personas desalineadas, sensibles al diseño de autor y a las distintas artes se sienten como en casa y cómodos consigo mismo.

Este espacio creado por Paola Betancur y Manuela Rubio, nace después de un año de investigación y curaduría de artistas y diseñadores de la ciudad que reunieran con sus productos esas características del perfil del consumidor al que que se dirigen: exigente a la hora de vestirs y con su decoración en su habitad; despierto a las tendencias y aprecia los auténtico y original. Es así como Makeno, con un enfoque individualista, curioso e inventivo de la vida quiere educar y ofertar el talento de estos creadores, alguno de ellos ya identificados por los conocedores de la moda y otros esperan a ser conocidos.

Paola Betancur y Manuela Rubio creadoras de Makeno.

Algunas de las marcas presentes en esta tienda son:  Especia, Religare, Daya, La Pura Furia, Panic, Mon&Velarde en vestuario; Perrito Bomba, Apie y Animalista en calzado; Santa Paloma en ropa interior; Madre Monte y sus propuestas en vestidos de Baño; La Libertad en joyería junto con TOH, Las Brujas, y Pavo Irreal; artículos de hogar de Fulanita, Clara Zapata, Cacao Blanco, Camila Restrepo y Religare. Músicos como Mr. Bleat, pintores como Dresan Millojara y Manuela Betancur, escritores como Rodrigo Arenas, bicicletas personalizadas de Turbocolors; y Tablas para skate de Paper hacen parte de este gran proyecto.

Makeno está ubicado en la  Cra 37 #10-35, segundo piso, local interior 105, y lo espera para enamorarlo y educarlo con en las más recientes propuestas del talento local.