Por Gerson Aguilar Rojas


Quién iba a pensar que a partir de unos documentos de la primera mitad del siglo 20 que existen en el Archivo Histórico de Medellín saldría una interesante colección de vestuario. Tal vez para Marta Gaviria, diseñadora de la marca
Mon & Velarde, los decorados, sellos e ilustraciones hechas a mano en las cartas comerciales, telegramas, pedidos de maquinaria, facturas de venta y catálogos de producto de aquella época,  fueran suficientes referentes para armar su nueva colección ‘Telegráfica’.

Esta cuarta propuesta de Mon & Velarde, complementada por 60 referencias entre masculinas y femeninas, se caracterizan por su diseño de las telas continuas, mediante procesos de impresión digital y estampación textil continuo, que logran dar al cliente cierta exclusividad. Asimismo, las prendas tejidas tanto en máquina manual como en máquina industrial y el proceso de láser aplicado en jeans de dama hacen parte de esta colección.

Marta Gaviria, diseñadora de la marca Mon & Velarde.

Colores tierra como el mostaza, beige, vinotinto, verde militar y azul oscuro son protagonistas de esta muestra, donde todo hombre y mujer que busque alejarse de los estereotipos, y hace del vestir una forma de distinción social,  logrará con estas prendas hacer de cada momento una ocasión especial.