Por Gerson Aguilar Rojas

“Toxic Two” es el nombre de la pre-colección Fall-Winter 2012/2013  de la firma Politeen donde nos presenta colores, siluetas y texturas que serán claves de toda su propuesta para el próximo invierno.

El negro se reserva como ‘plato fuerte’, dejando al marrón y los camel como entrantes, todo dominado por un naranja-rojo que seguramente será el gran protagonista de la colección y que podremos apreciar en febrero.

Por primera vez Polite aborda el tema de la piel vinculada a la prenda y para este ejercicio se escogió piel de oveja y pelo de conejo, introducido en capas impermeables o en mini-vestidos con lana. El incluir piel animal ha sido una colaboración con una granja española llamada “San José”, de crianza de ovejas y conejos para consumo humano de carne y productos lácteos. La iniciativa radica en darle un uso a las pieles de estos animales para productos textiles, como se viene haciendo desde siempre con las pieles derivadas de la vaca para zapatos, accesorios, prendas de vestir y un sin fin de productos en piel.

“El hecho que utilicemos estas pieles, no quiere decir que estamos poniendo en riesgo alguna especie en vía de extinción, ya que tanto las ovejas como los conejos son animales destinados para el consumo humano” afirmó la vocería de la marca.

Siendo fiel al lenguaje de Polite, en esta pre-colección se destacan prendas que reflejan el compromiso con la innovación tecnológica y el espíritu que caracteriza el universo de la marca, siluetas clásicas cargadas de contemporaneidad.