Colección de María Luisa Ortiz para INVISTA


Por Juan Esteban Maya

Fotos por Cultura Click

Tres diseñadores colombianos fueron elegidos por la marca INVISTA para desarrollar de forma creativa las colecciones para Dosere Desing. El concepto de referencia fue resaltar el lujo y la comodidad mediante los tejidos con la fibra Xtra Life LYCRA®, destacando los efectos de fantasía y acabados brillantes de la temporada otoño invierno 2012/2013.

Las diseñadora bogotana María Luisa Ortiz, recreó a la mujer futurista con toques vintage de los años 50’s y 60’s, implementando tonos en dorados y negros, muy al estilo Channel. En la pequeña pasarela, se pudo apreciar prendas de ropa interior y exterior de dos piezas, bodys, chaquetas y vestidos cortos.

Por su parte Lina Cantillo hizo una pequeña muestra de lo que fue su última colección ROMA 2012. Ella fusionó los materiales como la fibra LYCRA®, con telas de Dosere Desing para piezas que componen chaquetas de figuras y cuellos altos hasta bañadores rectangulares, pasando por camisetas casuales en nylon y pantalones “Spillo” de tradicional gallineto en sus estampados.

Juan Pablo Socarrás hizo un acercamiento al glamur de la mujer por medio del brillo y tonos aptos para la noche playera. Según el diseñador, sus piezas son “pensadas para las mujeres exitosas que viajan por el mundo y disfrutan de los placeres de la vida”. La muestra estuvo cargada de brillos, con colores dorados, plateados, enterizos y dos piezas, “perfectas para una noche de fiesta sobre altamar” afirmó Socarrás.

Diseñadora María Luisa Ortiz

Colección de Lina Cantillo para INVISTA

Diseñadora Lina Cantillo

Colección de Juan Pablo Socarrás para INVISTA

Juan Pablo Socarrás, Lina Cantillo y María Luisa Ortiz