Por Gerson Aguilar Rojas

Lenzing Modal® es la fibra que se obtiene de la madera de haya, un singular árbol con una larga historia. Los hayales se encuentran en Europa septentrional y central y conforman el paisaje de estas regiones.

Los beneficios de esta fibra es que es 50%  más absorbente que el algodón y le da al usuario más comodidad, suavidad y confort en prendas íntimas (underwear and beachwear),  y jeanswear. Marcas como G – Star Raw, Victoria’s Secret, entre otros han incluído esta fibra en sus prendas.

Tanto la producción de celulosa como la de la fibra Modal® siguen el principio de sostenibilidad. Lenzing produce su propia celulosa, controlando así todo el proceso de fabricación, lo que resulta único en la industria de la fibra.

Piezas de Victoria's Secret con fibra Modal

En cuanto al árbol de haya, solo se adquiere la madera procedente de la explotación sostenible de los bosques conforme a la legislación forestal correspondiente. Esto implica que la biocenosis (comunidad ecológica) del bosque, su función como escudo protector contra peligros naturales, lugar de descanso, reserva de agua potable y hábitad para animales y plantas, permanece intacto.

Proceso de producción de la fibra Modal®

Anuncios