Por Diana Gómez

 

Inexmoda y la firma Francesa Fashion Group realizaron una alianza para crear Inexjobs, una plataforma especializada en empleo para el sector textil-confección. La iniciativa facilitará el acceso a ofertas laborales relacionadas con la industria de la moda a nivel internacional.

La experiencia del Fashion Group en este ámbito es de más de 10 años. Fashionjobs nació en Francia en el 2001 gracias a Jean Philippe Boudoy, y ahora con el apoyo de Inexmoda se consolida en el país como un motor de búsqueda de empleo de alto impacto en nuestro sector. La página facilitará procesos de oferta y demanda laboral no solo en Colombia, sino en otros 70 países, 11 de ellos latinoamericanos.

Los usuarios podrán ingresar a la página sus hojas de vida y postularse para empleos según su criterio de contratación, ubicación y perfil. Por su parte, las empresas del sector podrán informar sus convocatorias de manera pública o anónima e incluso buscar entre las hojas de vida las personas que se ajusten al perfil de sus vacantes.

Según cifras del Observatorio Económico de Inexmoda, la industria textil-confección  genera 130.000 empleos directos en Colombia y 650.000 empleos indirectos, estos números indican el impacto del proyecto y su desarrollo podría contribuir a formalizar los procesos de contratación en el país. Actualmente, Fashion Group cuenta con 1.177 hojas de vida inscritas en línea y con sus sistema de “Alertas” tiene a 8.241 personas registradas.

Servicios destacados de la página:

CVteca

Los candidatos podrán registrar sus hojas de vida para que las empresas que realicen una búsqueda de candidatos tengan acceso a ella.

Alertas

Las alertas son un servicio gratuito de notificación al usuario en su correo electrónico sobre ofertas laborales que se ajusten a sus criterios seleccionados.

La presencia de una bolsa de empleo especializada en el sector que cuenta además con el apoyo de Inexmoda, fortalecerá a las empresas y ofrecerá mejores oportunidades a los profesionales, finalmente contribuyendo a la evolución de Colombia hacia el Sistema Moda.