Por Maria Clara Restrepo

Chickend concibe ropa masculina proyectada hacia el hombre de estilo sensible, que busca vestirse con prendas cómodas y que le permita explorar sensaciones nuevas e inesperadas. Cada confección es pensada para todos los públicos, desde un rapero hasta un metalero, rompiendo con las barreras de tendencia actual, sin perder la esencia que se admira fácilmente en cada prenda y accesorio.

Para su diseñador Daniel Anzola, cada creación, nace como un sueño difuso e inmaterial, que después se encarga de adecuar y elaborar, hasta convertirlo en un hecho. “Allí se juntan cosas insospechadas: una experiencia sorpresiva, vistas que trasforman el destino, personas que se te cruzan, esa curiosidad que te ronda…” afirma Daniel. En pocas palabras, circunstancias que ocurren en la vida cotidiana, situaciones que hacen que Chickend se transforme en un distintivo de moda masculina único.

Su historia…

El concepto de la marca nació hace nueve años en Barcelona-España. Allí  Daniel empezó a estudiar Economía, pero su propósito, lo convirtió en Diseñador de vestuario de la Escuela Superior Universitaria de Imagen y Diseño (IDEP) de Barcelona.

Con la percepción de una marca, cientos de ideas, sueños y varias camisas, regresó a Colombia. Él a pesar de ser bogotano, decide residir en Medellín… Sus razones: “Es una cuidad ágil, abierta, amable, hay cultura en cada rincón, se me hace muy fácil encontrar inspiración a la hora de cimentar el proceso de mis camisas”.

Daniel Anzola, diseñador de la marca Chickend.

Componente protagónico

El mundo de Chickend gira alrededor de sus camisas, esta prenda significa más que materia, es espíritu, sentimiento, va más allá de la cantidad, ya que solo se confeccionan cuatro por diseño, lo importante es la calidad, ya que cada camisa busca generarle a su portador la oportunidad de conquistar sus anhelos, otorgándole seguridad y buen gusto, sin fijarse en las tendencias y serle fiel a sí mismo.

El valor profundo de este componente, es dejar huella en la persona que la use. “Las camisas te dan una opción como hombre, partiendo de ese elemento que es completamente masculino, diseñé los elementos para complementarlo” comenta el diseñador.

Más allá de la materialidad

El valor artesanal de las prendas, es el elemento clave de la marca, el cuero  es un componente trascendental, debido a que atesora historias y jamás pasa desapercibido, una vez entra en tu vida, se convierte en un aliado perpetuo.

Chickend no se interesa por la producción masiva, su objetivo, es brindarle al consumidor la opción de escoger un producto con excelentes, acabados, analizado para diversos públicos y abierto a variadas alternativas de diseño.

Propuesta de calzado en bicicleta...

¿Cuál es el estilo Chikend?

La marca, es inspirada en el cowboy de los años 70´s, dirigida a todos los hombres, que buscan aventura y que no le teman a los retos.

Por otro lado, hay mucha influencia de Daniel en los deportes urbanos y en la calle, es por esto, que su trabajo es pensado hacia las ‘tribus urbanas’ y  los artistas. Su iluminación emerge a partir de la cuidad, todas esas gamas de colores, comportamientos y estilos de vida, tatúan la identidad propia de Chickend.

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