Imagen de la última campaña de Vélez 'My Name Is' por el fotógrafo Andrés Sierra.

Por Gerson Aguilar Rojas

Trabajar con cuero es un oficio y un arte que solo trasciende si la elección de la calidad de los insumos, los diseños y el manejo de éste se hace adecuadamente, pero en especial, si se hace con el corazón.  Esto lo ha tenido muy claro Vélez durante sus 25 años de fundación, en el que hoy en día se muestra como una marca madura y posicionada en Colombia y con un ambicioso plan de expansión en los mercados de América Latina y el Caribe.

La elaboración de cinturones, bolsos, zapatos y accesorios para los amantes del cuero le ha permitido a Vélez en ser expertos en el tema, conservando su look contemporáneo y los detalles artesanales. El año pasado la marca incursionó en la línea del vestuario informal masculino (camisas, pantalones, jeans, busos) presentado en Colombiamoda 2011, cuyas ventas actuales registran niveles muy satisfactorios según fuentes comerciales de la compañía.

Libro sobre los 25 años de Vélez.

Como aniversario que se respete, Vélez celebró de manera íntima con el personal administrativo de la marca, amigos, aliados y por supuesto, con periodistas y blogeros de moda. La sorpresa, un interesante libro de 196 páginas con la recopilación de las mejores imágenes y momentos que han marcado la historia de esta compañía antioqueña de la cual hacen parte 2.000 personas. Allí sus directivas da cuenta de sus inicios, trayectoria y crecimiento. Una edición rica en fotografías, campañas publicitarias y con el inconfundible diseño y estilo de Vélez.

A continuación una galería de algunas imágenes del libro que más nos llamaron la atención:

Primeras líneas de bolsos - Bolso Escocia

Primeros cinturones femeninos

Primeros zapatos femeninos

Campañas publicitarias

1985-1995

1985-1995

1991

1996-2001

2002 - 2005

2005 (Argentina)

2006-2007 (Miami)

2009 (Curaçao)

2008-2009 (New York)

2011 - Línea masculina

2011

Productos actuales

Bolso femenino - Línea Black

Bota femenina - Línea Black

Calzado femenino - Línea Black

Calzado femenino - Línea Factory

Calzado masculino - Linea Destroy

Maletín masculino - Línea Hammer

Bota masculina - Línea Hammer