Por Gerson Aguilar Rojas

Una selva húmeda en la cual la mujer se sumerge en un mundo de exuberante lujo es el referente de la nueva colección Pre-Fall 2012 del diseñador colombiano Andrés Pajón.

Piezas en satines de sedas con estampación digital, encajes rebordados, terciopelo, un toque de lentejuelas en algunas prendas y piezas específicas, imitación de piel y aplicaciones únicas en Swarovski se caracterizan en esta muestra Pret-â-Porter.

Se destacan también los vestidos con abertura en la pierna y otros en la espalda,  piezas de un solo hombro con detalles asimétricos y otros con pedrería, y minivestidos con cortes asimétricos y transparencias.

Los tonos protagonistas van desde los rosas con bases claras y estampaciones en fucsias y neones; asimismo bases lilas acompañados de azul cobalto; y por último el negro (característico del majestuoso vestido de esta propuesta), a veces acompañado de verdes neones en estampaciones y encajes .

Sin duda esta colección acertada de 12 piezas se dirige a una mujer dominante, sexy, glamurosa, fuerte, y que no le gusta pasar desapercibida en su noche de gala o coctel… desde luego cualidades de una mujer Andrés Pajón.

Fotos del Pre-Fall Collection 2012