Por Gerson Aguilar Rojas

La marca Diesel presentó para el país su colección spring/summer 2012 en el que trae una propuesta para el hombre denominada Light Exposure, inspirada en la tendencia de los años 70 de sobreexponer las fotos, creando un efecto de destellos blancos en las partes superiores de las superficies de los jeans.  Asimismo destacó cinco nuevos estilos de denim completamente rediseñados para diferentes actitudes de la mujer a través de la campaña ‘Fit Your Attitude’, un concepto que la marca quiere comunicar a sus consumidoras que según su actitud pueden usar el jean adecuado y ser el centro de atención.

Dentro de la colección femenina, los nuevos modelos son:

Grupee

Jean super-slim-fit, muy ajustado en las piernas. Está inspirado en una mujer de espíritu fuerte y libre, ideal para una noche de rumba.


Getlegg

Un jean slim-fit pero un poco más ancho en la rodilla y cintura baja, perfecto para una chica fresca y positiva que lo usa en su vida cotidiana y también en su tiempo libre.


Bootzee

Es el jean ideal para el trabajo, para quienes quieren lucir sofisticadas y algo sensuales. Su ajuste es regular, recto en la pierna y con bolsillos traseros más altos.


Myguy

Jean boyfriend diseñado para la mujer espontánea y divertida, ideal para visitar un mercado artesanal un domingo en la mañana. El confort es la palabra que lo identifica.


Flairlegg

Sexy, elegante y chic, el aliado perfecto para vestirse para impresionar en una salida en la ciudad . Tiene un fit regular y la bota campana es su característica principal.

 

 

En cuanto a la propuesta masculina se destacan cinco lavados claves para esta temporada del año:


Light Exposure 

Lavados inspirados en la tendencia de los años 70 de sobreexponer las fotos, en los jeans se crea un contraste donde se reflejan claramente las zonas más blancas y las más oscuras.

Essentials

Estos lavados son la interpretación de Diesel de sus jeans clásicos y eternos, aquellos que nunca se olvidan. Tienen diferentes estilos, desde lavados limpios hasta los conocidos 'destroyed'.

Essentials Workwear Package 

Son jeans que se caracterizan por sus lavados manuales, lo cual , hacen de ellos, un producto especial y único.

Color 3D Evolution

Este lavado es la evolución del proceso tradicional de bigotes en 3D, se caracterizan por sus efectos naturales, está disponible en diferentes colores.

Blue Eyecons

Son los lavados más emblemáticos de la colección 5Pockets, un producto estrella de la marca. También son los más complejos debido a sus tejidos, sus lavados o la combinación de los dos. Se caracterizan por llevar un rivete azul, son un verdadero lujo.