Propuesta de Anamilena Chacón Ganadora 2010 – Colegiatura Colombiana.


Por Gerson Aguilar Rojas
Fotos cortesía CEDEMODA

Con una convocatoria abierta para los miles de estudiantes pertenecientes a las 11 instituciones de Diseño y Diseño de Vestuario de Medellín,  el Centro Mundial de la Moda a cielo abierto CEDEMODA promueve la 5ª versión de su Concurso Oportunidad + Talento, que cada año desde 2009 ha lanzado a un joven diseñador su reconocimiento. Para esta versión,  el ganador contará con una pasarela durante la Feria Moda para el Mundo con toda la producción incluida, un incentivo económico de $1.000.000 y el patrocinio por parte de Coltejer de todas las telas necesarias para la producción total de una colección de 16 atuendos.

Hasta el viernes 1 de junio a las 5:00 p.m. los jóvenes talento tienen plazo para entregar sus propuestas, las cuales deben cumplir con el reto de “presentar una colección coherente, con una buena interpretación de los materiales, con un valor agregado en ecosensibilidad y diseños cargados de originalidad, no sacados de un trabajo de clase”, explica Gabriel Alvarado, Consultor de Moda de CEDEMODA, quien invita también a todos los jóvenes a participar con la seguridad de que el ganador tendrá una plataforma de proyección importante en un evento de moda de ciudad que factura durante la feria  cerca de USD15 millones y los días seguidos unos 25 millones de dólares más.

Diego Yarce- Segundo puesto feria 2010 – Arturo Tejada.


Los interesados deben ser estudiantes
matriculados en algún programa técnico, media técnica o profesional, entregar 3 figurines de la colección propuesta, que propondrán, el brief de la misma y el formulario diligenciado que descargarán en la página oficial www.modaparaelmundo.com. Todo esto debe ser entregado en un sobre cerrado  en las oficinas de CEDEMODA en la Tranversal 49 C # 59 – 86 Piso 3.

El concepto de la Feria Moda para el Mundo 2012, que tendrá lugar entre los días 25 y 27 de julio de este año, es “Sabemos Coser” y busca resaltar esa tradición de ciudad de la confección, dando cuenta de la capacidad productiva de las 110 empresas asociadas a CEDEMODA que en la actualidad cubren cerca del 40 al 50% de las prendas que se venden en el mercado masivo de Medellín y el 25% de lo que se vende en Bogotá, eso sin contar las exportaciones masivas que realizan cada año.