Por Gerson Aguilar Rojas

En el marco de Colombiamoda 2012, regresa el concurso “Latinoamérica habla”,que en su cuarta edición llega como un espacio para incentivar a estudiantes de pregrado de carreras técnicas, tecnológicas o universitarias afines al diseño de moda y vestuario, interesados en iniciar su camino por el mundo de la moda. Además busca generar sinergias y conectores con Latinoamérica para estrechar fronteras y ampliar conocimiento sobre cómo se mueven los ejes de creatividad en otras latitudes.

Este año las iniciativas deben estar enfocadas en el Sistema Moda (tema central de la Feria), libre en género y universo de vestuario.. Esto como un ejercicio de creación coherente con el paso que estamos dando, y consciente con quienes integran el sistema.

Para participar, los interesados deben presentar una colección basada en el tema de inspiración (Sistema Moda) y enviar su propuesta hasta el 1 de junio de 2012 a través de www.colombiamoda.com. Una vez recibida la propuesta, el participante será notificado vía e-mail.

El ganador recibirá una beca completa para realizar un curso de verano en el Instituto Marangoni (podrá escoger entre Milán, París y Londres), así como el acompañamiento por parte de Inexmoda en su desarrollo como diseñador en el mercado regional. El segundo puesto recibirá una beca para una Diplomatura organizada por Inexmoda, y el tercer puesto será premiado con un computador Mac.

Para más información sobre el concurso ingrese a aquí


Acerca de Latinoamérica habla

En sus tres ediciones el concurso ha recibido propuestas de estudiantes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Venezuela y Colombia. Como tema de inspiración han trabajado lo Eco-Tech, Conciencia Moda y Transformación Creativa. Todos se han dejado tentar por esta gran oportunidad, creyéndole y apostándole a “Latinoamérica habla”.