Por Gerson Aguilar Rojas

Fotos por Cámara Lúcida

La reconocida marca holandesa en el mercado jeanswear G-Star Raw, llega a Colombia como su primer destino en América Latina, haciendo presencia en las ciudades de Bogotá y Medellín, después de su permanencia en 68 países. Su famosa silueta Arc Pant (que sigue los arcos naturales del cuerpo), y su estilo innovador y vanguardista lo han caracterizado desde sus inicios en 1989. Asimismo por el desarrollo y trabajo artesanal del denim y el uso de insumos puros, detalles auténticos y diseño funcional.

Para su llegada al país nos presenta la colección primavera – verano 2012, en el que propone para las mujeres prendas limpias y refinadas como blazers, vestidos cortos en denim, jumper en strapless de bota ancha, jeans con fit ajustados, shorts, faldas, camisas con diseño en botones, chaquetas en denim, vestido con tail hem (falda asimétrica), y calzado como botas de caña alta y baja en cuero. Los colores desierto – safari, azules pulvurentos, básicos como el negro y el blanco y contrastes de tonos naranjas se destacan en esta colección. Un estilo que reúne lo urbano, chic y look casual con tejidos ligeros como la popelina suave, algodón y seda.

Jumper en strapless de bota ancha.

Jumper en strapless de bota ancha

En cuanto a la línea masculina G-Star Raw propone un look de un hombre metropolitano que mezcla detalles de la sastrería con lo urbano y esencia punk. Cortes distendidos, metriales ligeros y siluetas estructuradas se caracterizan en esta colección. Camisas tipo leñador, blazers, chaquetas, jeans con su ícónica silueta y t-shirts con estampados son protagonistas en este propuesta, asi como  botas de caña alta y las boinas, complementos estrella.


Vestido con tail hem (falda asimétrica).